Home
Ciclo “Lecturas para la Paz” – Presentación del libro “Desigualdades. Mujeres y hombres en la crisis financiera” de Lina Gálvez Muñoz y Juan Torres López

Ciclo “Lecturas para la Paz” – Presentación del libro “Desigualdades. Mujeres y hombres en la crisis financiera” de Lina Gálvez Muñoz y Juan Torres López

El ciclo ‘Lecturas para la Paz’ presenta este próximo jueves 24 de junio el libro de Lina Gálvez Muñoz y Juan Torres López “Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera”, prologado por José Luis Sampedro y editado por Icaria Editorial.
En la presentación se contará con las intervenciones de uno de sus autores, JUAN TORRES LÓPEZ, con la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, SOLEDAD PÉREZ RODRÍGUEZ y con el profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, FERNANDO LÓPEZ CASTELLANO.
El acto será presentado por la Secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Pilar Aranda Ramírez y la Subdirectora del Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR, Mª José Cano.

  • Fecha y Hora: Jueves 24 de Junio, a las 19:30h.
  • Lugar: Sede de la Fundación Euroárabe (c/. San Jerónimo 27, Granada)
  • Intervienen: Lina Gálvez Muñoz, Juan Torres López, Pilar Aranda Ramírez, Secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe y Mª José Cano, subdirectora del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.

Lina Gálvez y Juan Torres abordan en este libro “la crisis que se inició en el verano de 2007, o quizá algo antes en realidad si se contemplan los primeros datos de pérdidas bancarias, es bastante más que una simple crisis hipotecaria, como se quería presentar cuando se inició”. 
Sus autores subrayan que “la crisis actual tiene mucho que ver con el modo en que se toman las decisiones, con la capacidad que cada persona y los grandes colectivos tenemos para intervenir en la vida pública, es decir, con la política, con el poder, con la influencia muy distinta que cada uno, hombre o mujer, rico o pobre, cliente o banquero, ha podido tener. Además, esta crisis es paralela y de hecho está íntimamente unida en la medida en que ya hemos mencionado que tiene que ver con nuestro modo de producir, con la crisis ecológica. Y por supuesto, hemos descubierto así mismo que es una crisis que tiene que ver también con nuestro modo de vida. Con la permisividad hacia la corrupción pero también con los valores y con los principios éticos que mueven nuestra conducta como seres humanos, no solo como agentes económicos, sino como mujeres y hombres que nos interrelacionamos para tratar de esa forma de satisfacer nuestras necesidades”
Más información: www.fundea.org

Leave a Comment

*

*